Historia de la Camiseta

Historia de la Camiseta

Historia de la Camiseta
Sregalo.com y la Camiseta
Bautizada como T-Shirt, por la forma en T que dibujaba su patrón, no es hasta la década de 1950 cuando la camiseta dejó de ser una prenda interior para convertirse en un icono. A ello, ayudaron los soldados americanos que tras la II Guerra Mundial la usaron habitualmente en su vestuario como civiles, y el éxito en el cine de actores como Marlon Brando, James Dean o Steve McQueen que la popularizaron vistiéndola en muchas de sus películas en Hollywood. Desde entonces la camiseta es entendida como símbolo de juventud y el mundo de la moda la ha acogido como prenda básica gracias a su versatilidad. Durante su historia la camiseta se ha adaptado a múltiples variaciones hasta convertirse en una prenda cotidiana.
Una camiseta, es una prenda de vestir por lo general de manga corta, cuello redondo, sin bolsillos. Existen diversos diseños, que varían algunas de sus características básicas, por ejemplo, modificando el cuello redondo (también llamado " caja") por otro en "V" (o de pico) o añadiendo bolsillos. Además de manga corta, las hay de manga larga e incluso sin mangas, y también de tirantes (esta última llamada también camisilla o franelilla). Su longitud varía desde la mitad del muslo hasta por encima del ombligo, aunque lo normal es que acabe donde empieza el pantalón o falda, es decir, sobre las caderas.
Habitualmente está confeccionada con hilo de algodón, lo que la hace una prenda fresca, ligera y muy cómoda de llevar, aunque también las camisetas pueden ser con un porcentaje de composición de algodón y otro de poliéster, o todo poliéster 100% que suelen ser las llamadas camisetas técnicas o camisetas deportivas. Puede usarse también como ropa interior, pero en climas cálidos se lleva a menudo como única prenda de vestir en la parte superior del cuerpo.
Las camisetas se suelen personalizar en serigrafías, impresión directa, vinilo, bordados, sublimación con elementos decorativos con algún texto o dibujo publicitario, chistoso o reivindicativo, lo cual refuerza el carácter desenfadado de la prenda. Por ejemplo, las hay con algún logotipo empresarial, con fotografías o dibujos de grupos y solistas musicales e incluso con un poema.. Puedes ver nuestro catalogo de camisetas de hombre pincha aquí



Artículos Recomendados



Participa con tus comentarios

De momento no hay comentarios.


ver lista de blogs
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableAndrés Marín Sánchez.
FinalidadGestión de su consulta/solicitud remitida a través de nuestra página web.
LegitimaciónEs la gestión de su consulta/solicitud por Usted efectuada previo consentimiento suyo.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos pinchando en el siguiente enlace: ver.