Como cuidar las prendas y sacarle el máximo rendimiento.

Como cuidar las prendas y sacarle el máximo rendimiento.

Si cuidamos nuestra ropa conseguiremos que nos dura mucho más tiempo, así como que tenga siempre un mejor aspecto. Estos son los trucos básicos que debes realizar:

1.Colocarla de forma ordenada en la percha
Debemos colocar la ropa sobre la percha cuando nos desvestimos. Si la ropa está sucia hay que separarla de la limpia y colocarla en el cesto de ropa para lavar. Nunca debemos amontonar la ropa y dejarla tirada sobre los muebles o el suelo.

2.Debemos evitar manchar la ropa
Debemos de comer con cuidado para impedir todo tipo de goteo que manche la ropa. Es una verdadera pena que si vestimos nuestras espectaculares camisetas roly, las manchemos con restos de bebida o comida.

3. Limpiar las manchas de inmediato
Si no hemos podido evitar manchar la ropa con comida, debemos aplicar sobre la mancha agua helada o soda de inmediato, para que no queden restos. Nunca hay que frotar la mancha.

4.Debemos lavar la ropa con frecuencia, usando un ciclo de lavado suave para prendas delicadas y separando siempre la ropa blanca de la de color.

5.Hay que evitar el uso de la secadora de ropa. Las secadoras desgastan la ropa y causan que se desvanezcan los colores con mayor rapidez que el secado bajo la luz del sol y al aire libre que, además, es mucho más saludable pues la luz solar es un desinfectante natural. Además, las secadoras de ropa utilizan una enorme cantidad de electricidad, lo que contribuye al efecto invernadero y que gastemos mucho en la factura de electricidad. Si es absolutamente necesario usar una secadora, debemos usarlo en caliente y limpiar el filtro de pelusa después de cada carga, intentando utilizar siempre el ciclo delicado ella y evitando tener la ropa en la secadora más tiempo del necesario.

6.Una vez saquemos la ropa de la lavadora, debemos tenderla de inmediatamente. Cuando estén secas las colocaremos enseguida sobre la percha con el botón superior de camisas y blusas abrochados. Los pantalones debemos colocarlos en un dispositivo especial, que los sujeta en la parte superior de la cintura.

7.Dobla el resto de la prendas cuidadosamente y colocarlas en los cajones del armario o la cómoda bien ordenadas.

8.Al colgar la ropa en el armario debemos asegurarnos de que la ropa no quede amontonada ni aplastada. La ropa necesitan espacio para respirar, pues de lo contrario saldrá arrugada.

9.Debemos tener por costumbre usar las costuras de la ropa para guiarnos por ellas al plegarla. Con esto mantenemos las prendas más cuidadas y ahorramos mucho espacio.

10.La mayoría de nosotros lavamos la ropa con demasiada frecuencia, cuando en realidad determidados tejidos a los que se adhiere el polvo, lo único que necesitas es un poco de transpiración, por lo que una buena ventilación puede ser más apropiada que lavarla en exceso.





Participa con tus comentarios

De momento no hay comentarios.


ver lista de blogs