Ropa de deporte, ¿qué debo pedir en un buen equipamiento?

Ropa de deporte, ¿qué debo pedir en un buen equipamiento?

Hacer ejercicio es algo imprescindible para la salud, para el bienestar y para sentirte a gusto con tu cuerpo. Puedes realizarlo en un gimnasio, en la calle, en tu propia casa o en instalaciones deportivas habilitadas pero, en cualquier caso, siempre es importante que poseas un equipamiento deportivo adecuado tanto en lo referente a la ropa como en el calzado. Por ello, en este artículo vamos a darte una serie de consejos y a explicarte aspectos que has de tener en cuenta a la hora de elegir las diferentes prendas que compondrán tu atuendo para hacer deporte.

Lo primero que has de tener en cuenta es el material en que están fabricadas las diversas prendas que elijas. En este sentido, un factor clave es la transpirabilidad ya que, lo normal, es que comiences a sudar una vez comiences a realizar el ejercicio y es importante que este no se acumule en exceso para que consigas termorregular tu organismo.

Esta característica, que seguro has escuchado alguna vez, es proporcionada por una serie de poros con un tamaño suficiente para que el sudor, en forma de vapor de agua, pueda salir al exterior mientras que las gotas de agua procedentes de la humedad exterior no puedan traspasarlos. El algodón y algunos tejidos sintéticos son los más habituales.

Además, también es muy importante que estos materiales permitan la ventilación y dejen salir el calor generado por el organismo al exterior. En este sentido, las camisetas Roly son una opción estupenda. Así mismo, que actúen como aislante tanto frente a las bajas como ante las altas temperaturas es algo que agradecerás durante el ejercicio. También has de tener presente que, aunque quieras cuidar tu estilo y el diseño de tus prendas sobre todas las cosas, la comodidad es más importante. Aún así, has de saber que en el mercado hay infinidad de prendas que aúnan ambas características.

Ahora llega el turno de hablar sobre el calzado. Lo primero que has de tener en cuenta es el uso que vas a hacer de ellas ya que no es lo mismo querer un modelo para practicar running que para jugar al fútbol, al baloncesto o hacer senderismo. Además del factor de la transpirabilidad, el cual ayudará a evitar rozaduras, has de elegir un modelo que te resulte cómodo y flexible y que cuente con refuerzos en la puntera y el talón ya que ayudarán a evitar lesiones y sobrecargas musculares.

Está demostrado que la elección del equipamiento adecuado aumenta considerablemente el rendimiento deportivo. Por ello, no te precipites en tu elección y elige sabiamente teniendo en cuenta todos estos aspectos.





Participa con tus comentarios

De momento no hay comentarios.


ver lista de blogs