¿Que es la Serigrafía?

¿Que es la Serigrafía?

Historia de la Serigrafía
Camisetas Estampadas
Camisetas serigrafiadas
La serigrafía es una técnica de reproducción de imágenes que consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido técnico montado en un bastidor de aluminio o madera que constituye el molde de impresión.
Las técnicas serigráficas más antiguas provienen de la cultura oriental. Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las islas Fiyi, en el año 3000 a. C., utilizando hojas de plátano agujereados para la distribución de las tintas. La historia de la serigrafía data de esta época.
Las primeras serigrafías sobre papel (carteles publicitarios) aparecen en Estados Unidos sobre 1916 con una nota pendiente de concesión. La primera patente concedida es para Selectasine en 1918.
El procedimiento de impresión es muy utilizado para hacer reproducciones de arte y de anuncios; en la reproducción de obra de arte, pinturas, dibujos, carteles, etc.
La serigrafía artística:
Se realiza en colaboración con el artista y está firmada y numerada a lápiz por el propio pintor. Grandes artistas han empleado esta técnica Warhol. Miró. Tápies, etc. La Biblioteca Nacional de España, El Museo del Grabado de Marbella, el Museo de Obra Gráfica en San Clemente (Cuenca) y Ferias como Estampa en Madrid o SAGA en París, entre otras instituciones, avalan la Obra Gráfica y las ediciones de arte contemporáneo.
En el estampado de tejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte,lonas, y en todo tipo de ropa tanto promocional como de moda.
En la impresión de plásticos, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control, metales etc.
En la impresión de madera y corcho, para elementos de decoración, puertas, muebles, paneles, etc.
En la impresión de calcomanías y etiquetas. Calcomanías al agua y secas, etiquetas en complejos o materiales autoadhesivos, calcomanías vitrificables para la decoración de azulejos, vidrio y cerámica.
Decoración de cristal, para espejos y material, para todo tipo de máquinas recreativas y de juego, y en cilíndrico para frascos, botellas, envases, jeringuillas, ampollas, vasijas, etc.
Para el flocado de todo tipo de materiales, en este caso el adhesivo se aplica también por serigrafía.
En la producción de cartelería mural de gran formato, las vallas de publicidad exterior, por la resistencia de las tintas a los rayos ultravioleta.
En todo tipo de materiales para decoración de escaparates, mostradores, vitrinas, interiores de tiendas, y, en cualquier escala, elementos de decoración promocionales y publicitarios.
Las impresiones serigráficas pueden detectarse por que cada color tiene cierto relieve, y en los contornos de las imágenes de trazado, como los textos, si los aumentamos, aparecerán con una forma que recuerda a los dientes de una sierra.

Por todo ello Sregalo.com , distribuidor Oficial Roly y marca líder en Europa , disponemos de talleres propios de personalización en la cual disponemos de toda clase de maquinas de impresión de serigrafia para ofrecer la mayor calidadz y rapidez en la impresión de sus prendas.
Los articulos Roly son ideales para estampar. Estamos especializados en la distribución de los productos Roly para toda España al por mayor ofreciendo un servicio de 24 o 48 horas, como camisetas baratas entre otros productos, sudaderas con capucha, polos e incluso ropa laboral y deportiva. Somos Mayorista textiles.



Artículos Recomendados



Participa con tus comentarios

De momento no hay comentarios.


ver lista de blogs
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableAndrés Marín Sánchez.
FinalidadGestión de su consulta/solicitud remitida a través de nuestra página web.
LegitimaciónEs la gestión de su consulta/solicitud por Usted efectuada previo consentimiento suyo.
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos pinchando en el siguiente enlace: ver.